EP Prism v2.2

EP Prism es un indicador basado en medias móviles, pero que tiene en cuenta también la posición de otros indicadores, como EP Zenith, EP Elephant o EP Keeper, coloreando su fondo para mostrar determinadas situaciones que aparecen en estos indicadores.

EP Prism muestra alertas de compra y venta, configurables para los TimeFrames más habituales. Esto permite que su efectividad sea consistente en cualquier gráfico, incluso en gráficos de minutos o segundos.

Muestra también 10 medias, igualmente configurables. Por defecto, muestra medias de 9,21,50,70,100,150,300,400,600 y 2500 periodos, lo que nos permite tener una visión general de la tendencia del precio a corto, medio y largo plazo.

 

{/modal}

¿Qué significan sus colores?

1.- Tendencia a largo plazo.

Colorea de color verde claro cuando la tendencia es alcista, y rojo claro cuando es bajista. Podemos elegir si mostrar o no estos colores de fondo.

2.- Tendencias a corto plazo.

Durante una tendencia alcista, podemos observar en el fondo colores naranjas, que indican una corrección. A menudo, les sigue una zona de color verde o azul, que intenta mostrar el fin de esa corrección. Durante el inicio de una tendencia, suelen ser buenos momentos de entrada.

Tras una caída, el indicador mostrará un color azul en zonas de posible reversión. Estas zonas recogen el patrón "cielo despejado" de EP Trend HeatMap: medias largas convergiendo al alza en timeframes inferiores y ausencia de presión de venta en timeframes superiores. Estas zonas suelen ser muy buenas ocasiones de entrar de forma segura en posiciones largas.

Podemos elegir si mostrar o no mostrar estos colores.

3.- Convergencia de medias largas.

Cuando la media LTC (600 periodos) está por debajo de la LTD (2500 periodos) y sube aproximándose a ésta, el espacio entre ellas se colorea de color cian. Puede ser una señal de reversión de una tendencia bajista.

Por el contrario, cuando la media LTC está por encima de la LTD y desciende, convergiendo con ella, el espacio entre ellas se colorea de color rojo, indicando igualmente un posible cambio de tendencia.
Durante una tendencia de subida, son frecuentes los pequeños "descansos" en la tendencia, produciéndose correcciones de precio, que si son los suficientemente profundas llegarán a colorear de rojo el espacio entre estas dos medias. Deberemos estar atentos a una señal de compra en esta situación, ya que puede ser el mejor momento para una incorporación a la tendencia.

4.- Posición relativa de las medias.

Cuando las medias están subiendo de forma ordenada, podremos ver que el espacio entre las medias se colorea de verde. Cuando las medias más rápidas caen por debajo de las medias de periodos intermedios, veremos colores morados, o rojos si las medias descienden ordenadas y en orden inverso, mostrando una fuerte caída.

¿Se pueden programar la alertas?

Puede crear alertas en TradingView basadas en las señales de compra y/o venta de EP Prism.
Solo tiene que hacer un clic sobre una señal de EP Prism y seleccionar en el menú emergente "Añadir alerta en EP Prism". Aparecerá el diálogo de la alerta con la señal "Buy" seleccionada. Puede elegir "Sell" o "Buy or Sell". Solo queda pulsar sobre el botón "Crear", a menos que quiera cambiar alguna de las opciones.

¿Puedo usar este indicador junto con otros indicadores?

Desde luego. Es más, lo recomendamos encarecidamente. Haga su estudio del precio, tenga en cuenta niveles de soporte y resistencia, consulte sus indicadores de referencia.

Nosotros recomendamos usar el indicador junto con EP Elephant, EP Keeper y también EP Trend Heatmap. Le invitamos a ver el vídeo sobre cómo filtrar las llamadas de EP Prism con otros indicadores EP.

(0 Votes)

Webadmin

Opera de forma responsable

La mayoría de los inversores pierden dinero al comenzar a operar. Si no tienes clara tu estrategia, si no entiendes correctamente los gráficos, los indicadores y cómo funcionan los mercados NO OPERES DIRECTAMENTE.
Todas las opiniones que puedes ver en esta web se publican a efectos educativos, NO SON CONSEJOS DE INVERSIÓN.
Debes de tomar tus propias decisiones, basadas en una estrategia coherente y una adecuada gestión de riesgos, nunca sigas consejos de terceros. 

Abre una cuenta demo

Antes de poner en riesgo tu dinero, practica tus estrategias en una cuenta de demostración

Nunca operes con capital que necesites

Nunca pidas prestado para invertir, ni inviertas dinero que necesites para cubrir tus necesidades básicas.

Controla tus emociones

Nunca inviertas por corazonadas, o simplemente porque el precio está subiendo y no te lo quieres perder. Encuentra tu estrategia y tu propio equilibrio emocional.

Gestiona adecuadamente tu capital

No abras posiciones con cantidades que supongan un porcentaje elevado respecto a tu capital disponible.

Dedica tiempo a tu formación

Si no puedes tomarte tu tiempo para conocer a fondo el funcionamiento del mercado, mejor no inviertas directamente

No te dejes llevar por opiniones de terceros

Nadie puede predecir al 100% el comportamiento de un activo. No inviertas nunca basándote sólo en opiniones de otros inversores.

Quiénes somos

Suscríbete

Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad