EP KEEPER

EP Keeper es un indicador de tendencia, que muestra la relación entre dos medias configurables en distintos periodos.
Estas medias están suavizadas para evitar el "ruido" del precio, facilitando la visualización del movimiento del activo.
Las zonas comprendidas entre las dos medias se colorean de distintos colores para facilitar aún más su lectura.

Se puede configurar con distintos periodos de forma que el indicador muestre la tendencia a corto, medio o largo plazo. De hecho, hemos desdoblado el indicador en tres (EP Keeper, EP Keeper LT y EP Keeper XLT) con las configuraciones por defecto que entendemos dan una información más útil.

La configuración de EP Keeper nos sirve para reflejar los movimientos más rápidos del precio. Nos ayudarán a afinar la entrada al máximo. Keeper LT nos mostrará la tendencia a medio plazo y EP Keeper XLT nos da una visión de la tendencia a muy largo plazo. Operando con las tres configuraciones a la vista obtenemos una visión muy rápida de cómo se está moviendo el precio.

A parte de las medias, el indicador dibuja una línea horizontal (línea 0), cuatro líneas superiores (max A, max B, max C y max D) y cuatro líneas inferiores (min A, min B, min C y min D). Estas líneas se calculan en base a los máximos y mínimos que han hecho las medias en las últimas 1000 velas (este valor es configurable).

El objetivo de estas líneas es dar una idea de la "profundidad" de los movimientos o lo que es lo mismo, la volatilidad del precio.

 

El indicador nos da varias señales:
1.- Llamamos "fondo" a la recuperación de las medias del keeper por debajo de la línea 0 (el indicador se colorea de color amarillo). Estaremos muy atentos a esta situación para buscar entradas, siempre que las otras configuraciones de keeper nos muestren también signos de recuperación.
2.- Llamamos "valle" a la recuperación de las medias del keeper por encima de la línea 0 (el indicador se mantiene coloreado de verde).

El indicador muestra varios patrones operables, con alta probabilidad de éxito. Estos son algunos:

1.- Fondo único en uptrend. En una tendencia general alcista se produce un fondo en el keeper.
2.- Hombro-Cabeza-Hombro. Se muestran tres fondos, los dos primeros en disminución y el tercero más alto.
3.- Doble fondo divergente. Se suceden dos fondos, el segundo de ellos más alto.


En general, la operativa de compra sería:
1.- Observar la situación de keeper LT y de keeper XLT. Deben de estar recuperándose (patrón fondo) o ya por encima de la min A (el indicador se colorea de color verde).
2.- Observar la situación de keeper. Buscaremos siempre el patrón fondo para entrar. Un fondo "profundo", que se produzca por debajo de la última línea de mínimos (min D), indica un movimiento de rebote fuerte, siempre y cuando las líneas de mínimos muestren bastante distancia entre sí.
3.- Muy atentos a los mínimos más altos: el patrón fondo (o valle, si estamos ya en una tendencia alcista) se produce a una altura mayor que el anterior.
4.- La operativa para ventas (o cierre de operaciones largas) será la inversa: la media más rápida se gira hacia abajo en el keeper (si estamos en una operación intradía o rápida, si estamos manteniendo una operación a más largo plazo, nos fijaremos en Keeper LT).
5.- Muy atentos también a las divergencias. Keeper muestra especialmente bien las divergencias de precio dándonos señales de entrada en largo o corto, en función de la acción de precio del activo.

 

 

(0 Votes)

Webadmin

Opera de forma responsable

La mayoría de los inversores pierden dinero al comenzar a operar. Si no tienes clara tu estrategia, si no entiendes correctamente los gráficos, los indicadores y cómo funcionan los mercados NO OPERES DIRECTAMENTE.
Todas las opiniones que puedes ver en esta web se publican a efectos educativos, NO SON CONSEJOS DE INVERSIÓN.
Debes de tomar tus propias decisiones, basadas en una estrategia coherente y una adecuada gestión de riesgos, nunca sigas consejos de terceros. 

Abre una cuenta demo

Antes de poner en riesgo tu dinero, practica tus estrategias en una cuenta de demostración

Nunca operes con capital que necesites

Nunca pidas prestado para invertir, ni inviertas dinero que necesites para cubrir tus necesidades básicas.

Controla tus emociones

Nunca inviertas por corazonadas, o simplemente porque el precio está subiendo y no te lo quieres perder. Encuentra tu estrategia y tu propio equilibrio emocional.

Gestiona adecuadamente tu capital

No abras posiciones con cantidades que supongan un porcentaje elevado respecto a tu capital disponible.

Dedica tiempo a tu formación

Si no puedes tomarte tu tiempo para conocer a fondo el funcionamiento del mercado, mejor no inviertas directamente

No te dejes llevar por opiniones de terceros

Nadie puede predecir al 100% el comportamiento de un activo. No inviertas nunca basándote sólo en opiniones de otros inversores.

Quiénes somos

Suscríbete

Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad